Después de pintar en casa, es bastante común encontrarnos alguna mancha de pintura aunque hayamos cubierto anteriormente la zona a pintar.

Es importante saber que zonas debemos cubrir cuidadosamente para que la pintura no se enganche, ya que el aluminio es una de las zonas sensibles que podemos rayar intentando quitar los restos de pintura.

Pues bien, aquí os dejamos algunos consejos para eliminarlos sin ningún problema.

Una de las cosas más importantes, es saber que tipo de pintura estamos utilizando, ya que normalmente en el envase aparece el tipo de disolvente que deberemos usar si queremos librarnos de manchas.

Es importante que tengamos en cuenta que los disolventes según en que tipo de material lo usemos pueden ser absorbidos y dejar manchas, por lo tanto, una vez hayamos eliminado la mancha, deberemos limpiar bien con agua caliente y jabón los posibles restos de disolvente, sobretodo si es carpintería de madera, para que no quede ningún resto y no absorba el disolvente.

Busca el disolvente adecuado para cada tipo de pintura que hayamos utilizado. Hay algunos que se pueden usar tanto en el cristal de la ventana, como en los espejos o bien en los marcos. Si el marco es de aluminio o pvc intenta eliminar la mancha con mucho cuidado, de esta forma no rayaremos el material.

Un disolvente, que casi todos tenemos en casa, es la acetona. Puedes probar a aplicarla sobre la mancha y dejar que actúe un poco. La pintura comenzará a disolverse y verás que con ayuda de unas rasquetas, lograremos deshacernos de la mancha.

En caso de encontrarnos con una mancha con mucha densidad de pintura, podemos utilizar las cuchillas o rasquetas que usamos para limpiar el vidrio de las vitrocerámicas, y así con cuidado de no penetrar el aluminio ir rascando la base, hasta que desaparezca la mancha, es muy efectivo en cristales.